Beneficios del Calzado de Piel

En el mundo del calzado existen muchos modelos, colores y materiales con los que se elaboran desde los zapatos más antiguos hasta los zapatos más modernos; aunque, los pies no solo necesitan moda, sino que también comodidad. Varias de las veces uno se olvida de eso para vestir con los zapatos más bellos del mercado, pasando desapercibido si se maltrata los pies o no. Lo mejor que se puede hacer por los miembros superiores es ponerles un par de zapatos de piel, por ello que decidido investigar un poquito más del tema y decirte cuales son sus beneficios.zapatos-de-piel-para-dama

La piel es uno de los materiales más flexibles que puede haber, además accede al pie darle horma al zapato, es decir, lo ensanchan de aquí y por allá hasta que el pie se pueda sentir muy cómodo. Entonces un zapato de piel es cómodo para el pie.

Otro de los beneficios es que, cuando el calzado es totalmente de piel, tanto en la parte interior, como en la parte exterior, la sudoración se absorbe de forma fácil. Cuando uses un calzado de forro sintético, lo único que se va a generar es que el pie, por los poros que posee la piel y por las condiciones climáticas, el sudor se acumule, y como es plástico no lo absorberá, entonces habrá un mal olor.

zapatos-de-piel-para-dama2

Está confirmado que uno de los beneficios de usar zapato o calzado de piel genera mayor comodidad al caminar o estar parado, pero varias personas creen que precisamente usar calzado de piel, es remitirse a un zapato antiguo. Hoy en día, las marcas más caras del mercado y las marcas más sofisticadas tienen modelos que marcan las últimas tendencias de moda.

Si todavía no te decides por comprar un par de zapatos de piel, te diré que este tipo de calzado son más fácil de limpiar. En la parte del exterior, puedes aplicar tinta o grasa, lo que ocultará cualquier imperfección como cuando se raspan, a diferencia de los zapatos sintéticos, pues el material se levanta y no se puede aplicar un parche para que oculte esa imperfección.

zapatos-de-piel-para-dama3

El calzado de piel, en su interior, puede inclusive aspirarse para excluir el exceso de talco y ayudar a que se seque la sudoración, como por ejemplo, haz tenido un día fatal, ha llovido, ándate bastante y al terminar el día, tu zapato ha guardado mal olor; bien, pues la solución es muy sencilla en un zapato de piel: aplica un poco de bicarbonato y deja actuar al menos un día, al concluir el día, el mal olor habrá desaparecido, mientras que en los zapatos sintéticos perdurará y tal vez sea para siempre.

Bien, estos son algunos de los beneficios de usar zapato o calzado de piel, solo debes elegir la marca que más te convenza por sus diseños y luce fantástica, sin dejar de lado el confort.

zapatos-de-piel-para-dama1

Como limpiar el calzado de piel:

También te Recomiendo Ingresar a:



Una Respuesta

  1. Adornos para zapatos Abril 22, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Zapatos de Tacón Brillos

Los zapatos de tacón nos brindan elegancia, sensualidad y clase para poder combinar con los looks diarios, ya sea con...

Cerrar