Consejos para Elegir los Zapatos Cómodos

Son poquitas las veces que pensamos en ver los pies. Y, si bien, basta con recordar que se da un promedio entre ocho y mil pasos al día, según las investigaciones de muchos expertos. Pues estos expertos dicen que las consecuencias más comunes de usar un par de zapatos estrechos, pequeños, con mucho tacón o de mala calidad, pueden producir callos, heridas, rozaduras y juanetes, y hasta pueden llegar a afectar la columna, las articulaciones y la cadera. Es por ello que a continuación te daré consejos para elegir los zapatos cómodos.tips-para-elegir-zapatos-comodos1

1.- La calidad del material: se tiene que buscar zapatos que sean fabricados con piel auténtica, tanto en interior como en el exterior, y evitar a toda costa los zapatos que poseen piel solo en la zona externa y que, por el interior sean sintéticos o de tela.

2.- El tacón: lo perfecto es que el tacón sea un poquito ancho para que se asegure una buena pisada y que su alto sea entre los dos y cuatro centímetros. Si aún no puedes dejar de usar tacones, pero tienes que tener en cuenta que lo perfecto, es llevar un tacón que no pase los seis cm.

3.- La Suela: pues el tipo de suela mas recomendable es la anti-deslizante, que ayuda el agarre y a la vez evita los resbalones tan peligrosos.

4.- La flexibilidad: también tienes que tener en cuenta que el calzado sea resistente, pero flexible y cómodo. Además se tiene que asegurar una sujetación firme del pie sin ser muy estrecho, principalmente en la punta.

tips-para-elegir-zapatos-comodos

5.- Comprar el número adecuado. Ten en cuenta siempre que el zapato confortable no debe apretar ni tampoco causar roces en ninguna zona del pie. Es por ello, si no te ajusta ni tampoco te queda flojo, entonces será el modelo apropiado para tu pie. Elige el calzado tomando en cuenta la forma del pie y también sus condiciones.

6.- Soporte. También es necesario tener en cuenta el soporte del calzado, que debe ser flexible y anatómico, para que pueda amortiguar de manera apropiada el peso del cuerpo y asimismo pueda aguantar las andanzas de forma cómoda.

como-sentirse-comoda-con-zapatos-de-tacon4

7.- Siempre se debe comprar zapatos en la tarde, esto es porque el pie se halla un poquito mas hinchado. De está manera te vas a asegurar de que el calzado que compres sea de tu talla y no te apriete ni tampoco te moleste.

Y finalmente, tienes que recordar que es el calzado el que se debe adecuarse al pie y no lo contrario como pasa muchas veces. Si eliges mal tu par de zapaos estarás sacrificando tu salud. Es por ello que se tiene que elegir los zapatos más cómodos. Y asimismo no debes de olvidar de aplicar una crema hidrante de buena calidad con base de vaselina para que se prevenga los agrietados o talones secos y también los callos.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Sandalias de Taco Alto para Verano

En este artículo te voy hablar acerca de los modelos de sandalias de taco alto para verano. Pero antes de...

Cerrar