Descubre Cómo Elegir los Zapatos Para el Bebe

Elegir un zapato apropiado tanto para los bebes como para los niños es una tarea muy importante. El zapato es lo que va a proteger, moldear, dar equilibrio, y abrigar a los pies de los pequeños. Por esta razón, es muy necesario que se compre zapatos cómodos, de buena calidad, de buen diseño, elaborados con materiales de buena factura, y que asimismo ofrezca aireación a los pies de los niños. Ten en cuenta que hay un tipo de zapato perfecto para cada edad del bebe y niño.

Zapatos Perfectos Para Niños por Edades

Imagen: zapatos para bebe elegantes.

Para los más pequeñitos, para los que gatean, para los que dan sus primero pasitos, y para los que ya caminan bien. Que se debe considerar al momento de optar el zapato para los hijos, según el formato, la horma, y la talla.

1.- Los primero zapatos: para los más pequeñitos

Los primeros zapatitos que tienen los bebes son solo de decoración. Por esa razón, se suele optar por modelos más parecidos a los de muñecos. Ten en cuenta que todo valido en esta edad. Los zapatos para los más pequeñitos solamente sirven para darle una noción de cómo se debe utilizarlo.

Los zapatos para los recién nacidos, hasta los seis meses, deben ser leves, cómodos, delicados y aireados, elaborados de materiales como la tela, la lona o la lana. La planta del zapato debe ser lo más finita posible para que no le moleste ni tampoco roce la planta del pie del bebe.

Imagen: zapatos de hilo.

2.- Zapatos de aprendizaje: para los primeros pasitos

A partir de los siete u ocho meses de edad, dependiendo del desarrollo de cada bebe, los bebes comenzaran a descubrir y explorar todo el espacio. Comenzaran a quedarse de pie, a dar sus primeros pasitos en andadores, a gatear y a querer desplazarse para descubrir todo lo que lo rodea.

Es allí cuando se debe poner los zapatos de aprendizaje. Estos deben ser leves, cómodos, hipoalergénicos, elaborados con telas muy suaves. La única diferencia con los primeros zapatos es que estos tienen una planta más forma y con base antideslizante. En esta etapa es importantísimo que el zapato ofrezca seguridad, adherencia y agarre.

Imagen: zapatos para bebe modernos.

3.- Zapatos de verdad: para los bebes que ya caminan

Cuando él bebe ya camina necesitara zapatos con buena aireación, plantas  un poco gruesas y antideslizantes, y por supuesto de peso moderado. Unos zapatos que le permitan moverse con mucha libertad. Se aconseja que estos zapatos sean de materiales naturales, como el cuero, forro y capellada, asimismo de una buen contrafuerte para bar tanto estabilidad como firmeza a los pies del bebe.

La comodidad, la seguridad y el confort, son ingredientes primordiales al momento de optar zapatos para un bebe que ya camina.

Imagen: zapatos para bebe atractivos.

Medidas Estándar de Tallas de Zapatos, Según la Edad del Bebe y Niño

0 – 3 meses……….Número 16

4 – 6 meses……….Número 17

6 – 8 meses…………Número 18

8 – 10 meses……….Número 19

10 – 12 meses……..Número 20

18 – 24 meses………Número 21

24 – 36 meses………Número 22

+ De 3 años…………..Número 23

Errores Comunes al Elegir los Zapatos del Bebé

- Elegirlos muy grandes

A veces se compra zapatos de un número más del que es para que le duren más tiempo. Al pequeño le resulta muy difícil andar con un zapato que el baila en el pie o que se sale frecuentemente: le obliga a adoptar posturas que a larga son dañinas y puede caerse.

- Ponerle botas para que le sujeten el tobillo

Si el zapato no permite la libre movilidad del tobillo, esta perjudicando su desarrollo. Las botas deben usarse solo para proteger tanto del frío como de la humedad.

- Abusar de las deportivas

Conviene que los pequeños las usen con mucha moderación porque la gran mayoría están elaboradas de plástico, lo que favorece la sudoración excesiva, que puede ocasionar irritaciones en los pies y hongos. Es mucho mejor elegirlas de piel o de lona, que son más transpirables.

- Heredar

Es muy habitual que los pequeños hereden zapatos de sus hermanos mayores. Sin embargo, es una práctica poco aconsejable, ya que los pies son siempre distintos y cada niño tiene una forma diferente y particular de andar.

Cómo Realizar Zapatos de Tela Para Bebes

Los bebes crecen muy rápido y muchas veces la ropa se queda pequeña en poquito tiempo. Una manera de ahorrar algo de dinero es realizar tú mismo los zapatos para el bebe. También es una manera muy divertida y original de vestir al pequeño. Si te interesa no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, porque te enseñare paso a paso realizar zapatitos de tela.

Imagen: zapatos de tela.

Necesitas:

  • Aguja
  • Alfileres
  • Cinta elástica
  • Hilo
  • Tela con estampado (con el estampado que más te guste).
  • Tijeras

Instrucciones:

1.- Como indica el patrón debes cortar dos piezas de cada tela.

como-hacer-zapatos-para-bebe

2.- Cose las piezas de distintos estampados en forma de una U invertida. Conseguirás distintas caras. Haz lo mismo con la suela.

Imagen: tela con estampado.

Diseña el volado de los zapatos con los rectángulos del segundo patrón. Para unir las tiras más largas, cóselas al revés en todo el borde y posteriormente con la aguja y el hilo hazlo nuevamente a lo largo.

como-hacer-zapatos-para-bebe1

 

La idea es que frunzas la tira como se puede ver en la imagen.

Imagen: pedazos de tela.

Haz el mismo procedimiento con la tira más pequeña.

Ahora cose las dos tiras fruncidas sobre la zona superior del zapato.

Imagen: pedazos de tela.

Sujeta con alfileres la base del zapato y posteriormente gíralo al revés.

Imagen: pedazos de tela.

Utiliza nuevamente los alfileres para sujetar las zonas del zapato.

Imagen: zapatos de tela.

Voltea al derecho el zapato y cose la cinta elástica de un extremo al otro para que no se caiga del pie de tu pequeño.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Zapatos Peep Toe a la Moda

Los zapatos peep toe es un tipo de zapato clásico que con el paso de los años no pasa de...

Cerrar