Como Eliminar el Mal Olor de los Zapatos

En muchas ocasiones, la piel interior de algunos zapatos retiene con mayor intensidad el sudor y cuesta mucho quitarlo. Pero no te preocupes, porque aquí te daré algunos trucos bien sencillos que te servirán de gran ayuda. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

6 Trucos Para Eliminar el Mal Olor de los Zapatos

trucos-para-quitar-el-mal-olor-del-calzado

1.- Elimínalo con bicarbonato de sodio

Este elemento químico natural posee la capacidad de absorber manchas, olores y humedades. Para quitar el mal olor de tus zapatos tienes que dejar caer una cucharada de bicarbonato de sodio en las plantillas. Y lo dejas actuar una noche completa. Ya verás cómo a la mañana siguiente ya parecen otros.

2.- Elimínalo con polvos de talco

Los polvos de talco actúan de la misma manera que el bicarbonato de sodio. Tienes la virtud de absorber humedades y eliminar el mal olor. En este caso hay dos opciones. Puedes colocar un poquito de polvos de talco en cada zapato y dejar actuar una noche completa, y al día siguiente retirarlo. Y la segunda opción es también muy efectiva y sencilla de hacer. Puedes echar polvos de talco a la planta de tu pie, de esta manera se limitara la sudoración.

trucos-para-quitar-el-mal-olor-del-calzado1

3.- Elimínalo con salvia y lavanda

Este consejo es muy curioso pero muy efectivo. Estaría muy bien que tuvieras siempre en casa salvia y lavanda. Son dos plantas naturales que eliminan muy bien los olores. Lo que harás es colocar en cada zapato unas hojas de salvia y unas ramitas de lavanda. Luego, dejar los zapatos en el balcón para que el aire también elimine las bacterias.

4.- Elimínalo con cascara de cítricos

Por ninguna forma tienes que tirar al tacho de basura la cascara de naranja, limón, mandarina, toronja, entre otros cítrico, estas cascaras tienes que usarlo para que logres eliminar por completo ese más olor de los zapatos. Lo único que tienes que hacer es colocar un poco de este tipo de cascaras en los zapatos para que lo dejes toda una noche. El tan sencillo pero todo un buen truco.

5.- Eliminalo con aceites esenciales

Dentro de los aceites esenciales, el más recomendado que puedes usar para eliminar el mal olor de los zapatos es el aceite esencial del árbol del té. Es muy fácil de conseguir y un muy bajo precio. Este tipo de aceite también lo usan para mantener el hogar con buen aroma, pero para eliminar el mar olor de los zapatos solo tienes que  dejar caer un par de gotas en algún lado de la plantilla interior, esto hazlo dos  veces a la semana para que también ayuda a eliminar bacterias. ¡Muy fácil verdad!

trucos-para-quitar-el-mal-olor-del-calzado2

Consejos:

Todo el mundo sabe que el mal olor en los zapatos se general principalmente por el sudor de los pies. Pero en hay casos en lo que esté más olor es causado por otros factores, pueda que sea por motivo de la plantilla, por las medias que se usa o por el talco. Te recomiendo que optes por usa un taco son perfume y que sea bien neutro. Las medias no tienes que ser lacradas, tienes que ser de algodón, del mismo modo que las plantillas.

Finalmente un buen truco que funciona de maravilla, es que diariamente tienes que cambiar las plantillas, de tal modo que siempre mantengas con frescura los zapatos  y por supuesto que tus pies también.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Comprar los Zapatos Correctos

Los zapatos son unos accesorios esenciales en cualquier closet, con ellos se complementa los looks, conozco a mucha gente a...

Cerrar