Como Elegir las Sandalias que más Favorecen

Si hay un calzado estrella en la época de primavera y verano, sin duda alguna son las sandalias, ya que es excelente para los meses más calorosos del año y puedes hallarlas en una gran variedad de modelos. Aunque hay clásicos que con el paso de los años no pasan de moda, también hay tendencias para cada época del año, como en cualquier otro aspecto de la moda.

Para adquirir un par de sandalias no solo tienes que fijarte en las que mas te gusten, es importantísimo que tengas en cuenta varios factores, así podrás optar la más apropiada para ti. Ten en cuenta que el calzado es muy personal, y una pieza puede ser ideal para tu amiga pero no para ti, como también puede ocurrir con cualquier prenda.

como-elegir-sandalias-perfectas

Consejos para elegir las sandalias ideales

  • Si tienes los pies largos, lo mejor es que elijas unas sandalias que no te dejen todo el pie al descubierto, mejor que dejen la parte de los dedos, así lo empequeñecen un poco. Y evita a toda costa usar las sandalias que tienen cuerdas en el empeine o las sandalias de estilo tres puntadas.
  • Si tienes los pies grandes y eres de estatura alta, una muy buena opción para ti son las sandalias de estilo romano, de preferencia que sean planas o con un poco de tacón. Con pies grandes no es aconsejable usar un tacón muy alto, el efecto no será muy agradable. Así que evita a toda costa las sandalias con tacón muy alto.

sandalias-color-verde

  • Si tienes los pies anchos, una muy buena opción para ti son las sandalias de correa cruzada, esto es porque ayudan a disimular la anchura de los pies. Si también tus tobillos son anchos, apuesta por sandalias de las que se amarran en la parte del tobillo, te estilizaran las piernas también.
  • Si eres una chica de estatura baja, las sandalias con tacón alto serán tus mejores aliadas, pero que no sea muy alto el tacón porque el efecto no sería muy agradable. Ten en cuenta que un tacón exagerado recarga mucho.

Sandalias planas

Las sandalias planas te menciono aparte porque suelen quedar muy bien en todo tipo de pies y de mujeres, independiente de su estatura, de su peso, o de sus características físicas. Lo cierto es que hay algunas recomendaciones para que verdaderamente se vean muy bien. Por ejemplo, si tus piernas son cortas, no lo uses con vestidos o pantalones de los que llegan hasta las pantorrillas; si tus piernas son gruesas, evita a toda costa las que tienen muchas tiras y sean muy finas, en este caso es mucho mejor elegir por unas más gruesas.

sandalias-sin-tacon

Recuerda que las sandalias planas combinan muy bien con faldas, pantalones, shorts y vestidos, así que no dejes de tenerlas en tu closet.

¿Qué tipo de sandalias sueles usar más? Déjame tu opinión en la parte de abajo que es importante para mí.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Zapatos con Tacón de Aguja

Los zapatos con tacón de aguja son muy hermosos, femeninos y llamativos que pueda haber en el mundo. Aunque, y...

Cerrar