Los Diferentes Tipos de Zapatos de Novia

En este artículo quiero mostrarte los diferentes tipos de zapatos de novia que hay para que el día del matrimonio se luzca un look muy armónico. En la actualidad hay diferentes tipos de zapatos de novia ideales para adaptarse a los cinco factores que se tiene que tener en cuenta al momento de su elección: el lugar del matrimonio, la hora del matrimonio, el traje de novia, la estatura de la novia y la personalidad de la novia.

Imagen: zapatos con tacón medio.

Zapatos de novia para matrimonio de día

Para un matrimonio que se lleve a cabo en el día lo perfecto es usar zapatos abiertos de novia. Puedes usar unos tipo sandalia que se caracteriza principalmente por estar formados por muchas tiras o por los llamados peep toe que tienen la punta abierta.

Si decides por unas sandalias te recomiendo que te asegures que tengan un buen soporte en el talón para que evites que se salga o que estés chancleando durante tu matrimonio. No está de más mencionar que si vas a llevar unos zapatos de novia abiertos es importantísimo que cuides su pedicure ya que los pies y dedos estarán a la vista.

zapatos-abiertos-de-novia

Zapatos de novia para matrimonio de noche

Para un matrimonio que se lleve a cabo en la noche las novias pueden optar desde unos zapatos tipo sandalia, peep toe, pumps que se caracterizan principalmente por ser cerrados en punta redonda o en pico y hasta unas botas cortas.

Los zapatos de novia para matrimonio de noche pueden estar elaborados con pedrería, lentejuelas y todo tipo de brillos.

zapatos-con-brillos-de-novia

Zapatos de novia para matrimonio en jardín o en playa

Si vas a contraer matrimonio en un lugar al aire libre tendrás que optar por unos zapatos abiertos y te recomiendo que optes por unos wedges, que se caracterizan principalmente por tener el talón corrido, para evitar que se claven en la arena o en el pasto. Asimismo los zapatos tipo alpargata son ideales para este tipo de matrimonios.

zapatos-con-plataforma

Zapatos de novia para matrimonio en salón

Si vas a contraer matrimonio en un lugar cerrado entonces podrás decidir ya sea por un zapato abierto o por un zapato cerrado. La elección dependerá mucho de la hora y la temporada que se lleva a cabo tu matrimonio.

modernos-zapatos-de-novia

Zapatos de novia según el traje de novia

Una novia nunca debe elegir sus zapatos hasta no tener definido el traje que lucirá en el día de su matrimonio con la finalidad de conseguir un look muy armónico. Los distintos tipos de zapatos de novia se presentan en distintos estilos: modernos, románticos, clásicos, sencillos, etc., así la novia podrá optar por el que mejor combine con su traje de novia y por supuesto con su estilo personal.

Asimismo recuerda que el blanco de los zapatos no necesariamente tiene que ser parecido al blanco del vestido. Pues puede ser de algún color claro o intenso.

novia-con-zapatos-amarillos

Zapatos de novia según la estatura de la novia

Hay zapatos de novia en diferentes tamaños de tacones perfectos para adaptarse a las necesidades de las novias. Si no deseas llevar tacón, ya sea porque no estás acostumbrada o porque tu novio es más bajito, entonces podrás usar unas bonitas balerinas o flats. En relación a las plataformas y a los tacones muy altos lo mejor es no abusar para evitar que los pies duelan o no disfrutar del matrimonio.

novia-con-zapatos-modernos

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. Julia ordinola Junio 28, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Sandalias de Vestir para Damas

Seria extraordinario tener un par de sandalias específicas para cada vestimenta, de esa forma tú estilo será perfecto, pero si...

Cerrar