Zapatos para el Adulto Mayor

En la etapa de adultez mayor donde el cuerpo adquiere deformidades con el tiempo y tenemos que considerar la disminución de la capacidad de reformarse los tejidos de la piel, por lo tanto ahora te voy a brindar un tema importante para todas las personas que están en una edad avanzada que es zapatos para el adulto mayor donde debemos encontrar los calzados óptimos para un perfecto acoplamiento.

Si deseas usar un calzado adecuado y funcional, debes conllevar un diseño que pueda complementar un bello estilo como pueden ser los hallux valgus también conocidos como juanetes un desarrollo normal de los dedos del pie y pueden acomodarse a la contextura de los pies. Pero también este calzado tiene un forro restrictivo que puede darle la comodidad en la distribución del peso con el cuerpo.

calzado-para-el-adulto-mayor

La importancia de estos calzados para un adulto mayor es que debe cumplir un objetivo básico que es la confortabilidad y eliminar las molestias que pueden ocasionar a un pie con deformidad. Además dentro del contexto debemos elegir unos zapatos perfectos para el adulto mayor que debe darle comodidad, por lo que ahora te voy a dar unas características ideales para conseguir unos calzados formidables y a continuación estos son:

calzado-para-el-adulto-mayor1

. Primero debe tener un contrafuerte en el talón que pueda estabilizar los movimientos y también la zona del tobillo que debe tener un soporte suficientemente cómodo, pero además tiene que ser a la altura para adecuarse a los pies sin presiones.

calzado-para-el-adulto-mayor2

En la altura del taco no debe sobrepasar los 4 centímetros y el material tiene que absorber los impactos  a la hora de caminar. La suela debe ser flexible y ligera que permita el adecuado soporte de la planta.

calzado-para-el-adulto-mayor3

Los forros externos como los internos deben ser diseños que dejen respirar y ventilar el pie y asimismo tenemos que evitar materiales sintéticos que pueden perjudicar al adulto, pero también debe ser con pasadores que puedan permitir controlar la presión de esa región a la comodidad del pie.

calzado-para-el-adulto-mayor4

Y para finalizar el ante pie donde se ubican los dedos tienen un peso corporal de 25 % de amplitud de tal manera debe recomendarse usar una punta redonda para que se pueda estabilizar cómodamente a la hora de caminar.

calzado-para-el-adulto-mayor5

calzado-para-el-adulto-mayor6

Articulos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Zapatos para Vestidos de Noche

En este artículo te mostrare zapatos para vestidos de noche ¿Así que vas a arreglarte porque tienes que asistir a...

Cerrar