Calzado para Usar con Vestidos

En muchas de las ocasiones, se nos plantea la duda que calzado usar para un vestido o para una ocasión. Lo cierto es que no existen reglas estrictas que se deban cumplirse y que funcionen para todos los asuntos, sin embargo si existen algunas consideraciones que se debe tener en cuenta para lograr un look espectacular. En esta ocasión te voy a dar algunos consejitos sobre como elegir el calzado para usarse con vestidos.  calzado-para-usar-con-un-vestido

Según la ocasión:

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que al momento de elegir el calzado para usar con un vestido será el tipo de ocasión o evento al que se va acudir. Es decir, no será igual elijar el zapato para el uso diario o para eventos informales, que si se trata de una fiesta formal o con código de vestimenta.

Vestido corto o largo:

También, el calzado puede variar en base al largo de la falda del vestido, y es que aunque no haya una norma, los vestidos cortos no suelen usarse con calzado cerrado o zapato tipo salón. En cambio para usarse con vestidos muy largos hasta los pies, se aconseja usarse con zapatos de taco, sin embargo también hay la posibilidad de usarse con zapato plano.

calzado-para-usar-con-un-vestido1Color:

Al momento de elegir el calzado, lo que si se debe tener en cuenta será el color del vestido para que así se mejor la elección. No es necesario que el calzado sea del mismo color que tu vestido, pero si se puede combinar perfectamente. Varios de los colores resulta un poco difícil de combinar, es por ello que te ofrezco algunos consejitos:

- Que zapatos usar con un vestido rojo

- Que zapatos usar con un vestido blanco

Zapatos estampados:

Por otro lado, también existe la posibilidad de escoger zapatos estampados, pero eso si tu vestido lo permite. Esto quiere decir si es que tu vestido es sencillo o liso, se puede combinar con los zapatos estampados o llamativos, en cambio si se trata de un vestido bordado con pedrería o volantes es mejor optar por los zapatos discretos y que no opaquen al vestido.

calzado-para-usar-con-un-vestido5Tacones, ¿si o no?:

La decisión ultima será de optar por zapatos de taco o no, será únicamente muy personal. Asimismo será de acuerdo al tipo de evento, ya que en los eventos más formales casi siempre se requiere del uso de tacones, además debes tener en cuenta algunos factores: como es el lugar donde será el evento, cuantas horas iras estar de pie, cuanto tiempo aguantes con los tacones. Si no te vas a sentir comoda con los tacones, tiene  que buscar un zapato más plano que combine con tu vestido. O puedes combinar con los dos, y una vez que estés cansada con los tacones, cambiarte por los zapatos planos.

calzado-para-usar-con-un-vestido3Otros accesorios:

Para lograr combinar perfectamente el calzado con el vestido, no te debes olvidar el resto de complementos del look. No es muy necesario que por ejemplo: el calzado y la cartera sean del mismo color, pero si se tiene que lograr que unos accesorios no desacuerden con el resto, y que todo forme una perfecta combinación.

calzado-para-usar-con-un-vestido4También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Sandalias para Hombres

Fotos de Sandalias para Hombres: Las sandalias para hombre permiten dar ese descanso merecido que todo pie necesita, después de...

Cerrar