Como Elegir los Zapatos Correctos

Los pies son los que soportan todo el peso del cuerpo, ayudando a trasladarse donde se desee. Si bien, en varias ocasiones no se le da el trato que verdaderamente se merecen, utilizando zapatos que resultan inadecuados para los pies, un hábito que ocasiona más problemas de los que te imaginas, favoreciendo la aparición de metatarsalgias, juanetes, callos y distintas condiciones podológicas. Este aspecto es importantísimo, por eso he decidido en este artículo enseñarte cómo elegir los zapatos correctos para cuidar y proteger los pies.  como-elegir-el-calzado-adecuado

1.- La mejor hora del día para comprarse un par de zapato es en la tarde, cuando uno ya ha caminado y los pies estén un poquito hinchados. De ese modo se logrará elegir una talla apropiada, y de que los zapatos no queden muy ajustados o que generen molestias en alguna parte de los pies. Entonces, debes recordar siempre ir en la tarde a comprar los zapatos.

2.- Es muy importante siempre optar por el par de zapatos cómodos y a la misma vez que sean de buena calidad para que se mantenga en buen estado la salud de los pies. Aquellos par de zapatos que en ocasionan dan molestias, roces o dolor terminan por generar condiciones que requieren luego la atención médica, como es el caso de los espolones, durezas, callos, entre otros más.

3.- Recuerda que más vale la pena invertir un poquito más en los zapatos para que se asegure caminar de una manera confortable y sin poner en riesgos en los pies.

como-elegir-el-calzado-adecuado1

4.- Y las suelas del zapato deben siempre ser muy flexibles. Esto es, porque va a permitir a transitar de manera más cómoda, así que entonces tienes que evitar a toda costa los zapatos rígidos que suelen por lo general ocasionar varias molestias en  los pies.

De la misma manera es esencial optar por un par de zapatos que brinda un buen soporte a los pies, sujetando de forma apropiada de los tobillos, con una estructura anatómica para que las pisadas sean mucho más cómodas y suaves. Pues estas características harán que caminar distancias largas no se tenga ningún tipo de problema.

5.- Opta por zapatos que vayan con tu estilo personal, pero que sean de una altura apropiada, esto quiere decir, que sean menos de 5 centímetros.

6.- Y para que elijas un par de sandalias debes tomarte tu tiempo suficiente para optar por aquellas que te queden muy bien, ni tan apretadas, ni tan sueltas. No optar por las sandalias correctas te hará lucir muy fodonga.

zapatos-extraordinarios-para-mujer4

7.- Por último, si tienes molestias, dolores o algún tipo de afección en tus pies, es primordial que visites a un podólogo para que te de una revisión completa. Pues un especialista podrá decir cuál es el tipo de zapato más apropiado para tus pies, recuerda que tu salud está primero.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Usar Zapatos de Plataforma

Los zapatos de plataforma, o cuña, están muy de moda en la actualidad, son muy cómodos y acceden añadir unos...

Cerrar