Cómo Limpiar las Botas de Cuero

Las botas de cuero son excelentes para los días de la temporada de invierno, son prácticas y se pueden llevar puesta con mucho estilo. Para limpiar este tipo de botas se debe tener mucho cuidado ya que con el material que están hechas es duro y delicado a la vez y un mal cuidado puede generar su decoloración y degradación. Pues estas botas tienen mayor desgaste que una chaqueta de cuero ya que las botas está en contacto constante con el piso y esto hace que se deterioren mucho más. Para ello a continuación te enseñare paso a paso a cómo limpiar las botas de cuero:como-se-deben-limpiar-las-botas-de-cuero1

1.- Lo primero que tienes que determinar, es si el cuero de las botas esta tratado o sin tratar, ya que el cuero que se usa para elaborar las botas, es piel de vaca, que es poroso y esto hace que sea apto a las manchas de agua. Si la piel esta sin tratar una gran idea es aplicar un una cera o aceite de bebé con un cepillo o también puedes aplicar con un pedazo de trapo. Ten en cuenta que el aceite de bebé es mucho más económico y a la vez suavizan los puntos rugosos.

2.- Antes de aplicar cualquier de los dos productos en las botas, se debe limpiar bien de polvo y cualquier suciedad, el producto se aplica con un trapo húmedo con un poquito de agua y se frota de forma suave. Se tiene que tener mucho cuidado al frotar alrededor de las cremalleras y las costuras, ya que esos lugares son muy delicados. Luego se las deja secar.

3.-  Se aplica una cantidad uniforme de cera o aceite en las botas, con la ayuda de un trapo o un cepillo, principalmente en las costuras y asimismo debes asegurarte de que la piel absorbe por total el producto. Posteriormente, con la ayuda de otro trapo, limpia el exceso de producto que puede haber en la piel. No es recomendable ponerse estas botas en las próximas veinticuatro horas, ya que el producto necesita tiempo para pueda penetrar muy bien en la piel.

como-se-deben-limpiar-las-botas-de-cuero

4.- Para deshacerse por completo de las manchas en la piel de charol, y para que este quede muy brillante, un troco bastante eficaz, es aplicar un poco de aceite vegetal con la ayuda de un trapo seco. Y en caso que tus botas de cuero tengan manchas muy difíciles de tratar te recomiendo que apliques una pequeña cantidad de vinagre blanco y luego sécalo con un trapo limpio. Pero recuerda primero probar el vinagre blanco en una parte poco visible. Espero que está información que te acabo de dar te sirva de algo, nos vemos en el próximo artículo.

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Usar Balerinas Para Lucir a la Moda

Los zapatos femeninos es una de las armas que se tienen al momento de vestir. Por eso es importantísimo saber...

Cerrar