Guía para Combinar Zapatos y Vestidos

En muchísimas ocasiones, se nos surge la duda qué zapatos utilizar para un determinado vestido u ocasión. Lo cierto es que no existe reglas escritas que se deben cumplir y funciones para todos los casos, aunque si hay ciertas consideraciones que se debe tomar en cuenta para lograr un look fabuloso. Para ello en está ocasión te ofrezco muchos consejos para que aprendas a escoger los zapatos para un vestido. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar:

Como Elegir Zapatos para un Vestido

Imagen: zapatos color dorado.

- Según la ocasión:

Lo que primero debes tomar en cuenta al momento de escoger los zapatos para un vestido será el tipo de evento u ocasión que se va asistir. Es decir, no será lo mismo la elección de los zapatos para el uso diario u ocasiones informales, que si se trata de un evento formal o con código de vestimenta.

- Vestido corto o largo:

También los zapatos podrán variar en base al largo de la falda del vestido; y es que aunque no haya una normal general, los vestidos cortos por lo general suelen llevarse con los zapatos tipo salón o con los zapatos cerrados. En el caso de los vestidos largos se recomienda llevar zapatos de tacón alto para no pisarlos, aunque también hay la posibilidad de llevarlos con zapatos planos.


Descubre qué zapatos combinar con un vestido largo: zapatos con tacón.


 - Color:

Al momento de optar por los zapatos, debes tener siempre en cuenta el color del vestido para que tengas una mejor elección. No es necesario que los zapatos y el vestido sean del mismo color, pero si deben combinarse perfectamente. Algunos colores resultan siempre muy difíciles de combinar, por lo que más adelante te enseñare a combinarlos perfectamente.

- Estampados:

Por otra parte, también existe la posibilidad de escoger zapatos estampados si el vestido lo admite. Esto significa que si se trata de un vestido sencillo o liso, puedes combinarlo con zapatos estampados o coloridos, mientras que si se trata de un vestido lleno de pedrería o con volantes, opta por zapatos muy discretos y que no quiten el protagonismo al vestido.

- Zapatos con tacón o no:

La decisión de escoger o no por zapatos de tacón o también llamados tacones será solo tuya, ya que debes valorar si se trata de una muy buena opción. Asimismo del tipo de ocasión-ya que las formales casi siempre demandarán el uso de zapatos de tacón alto-también debes tomar en cuenta factores como el lugar donde se realizará el evento, las horas que pasarás parada, la capacidad de aguante…. Si sabes que no te vas a sentir muy cómoda con los tacones, busca mejor zapatos planos que combine muy bien con tu vestido. O puedes llevar un par de zapatos planos en tu cartera para que lo uses cuando te canses con los otros zapatos.

- Otros accesorios:

Para lograr combinar muy bien los zapatos con el vestido, no tendrás que olvidarte por nada del mundo del resto de complementos. No será necesario que los zapatos y la cartera sean del mismo color, pero si se tendrá que lograr que todos los accesorios formen una combinación perfecta.

Qué Zapatos Combinar con un Vestido Blanco

Los vestidos blancos son una opción muy popular, ya sea para conseguir un look playero o para una ocasión muy especial. Son especialmente recomendables para la temporada de verano y sientan muy bien con la piel bronceada. Es importantísimo elegir los accesorios para un vestido blanco y en especial escoger los zapatos perfectos, para ello, debes tener en cuenta el estilo de vestido y el tipo de ocasión que lo llevarás puesta. Para ello en seguida te explicare qué zapatos llevar con un vestido blanco.

Imagen: zapatos coloridos.

- Tipos de vestido blanco:

En primer lugar debes tomar en cuenta de qué tipo de prenda se está hablando, ya que los zapatos variaran en base al estilo del vestido y la ocasión en que se llevara puesta. De este modo, influirán el largo del vestido, la tela, el corte, el escote, etc.

Además, tampoco será lo mismo elegir los zapatos para un vestido blanco informal para diario que en el caso de un vestido blanco para fiesta. Se podrá escoger entre zapatos tipo salón, sandalias, peep toes, botas, etc. y también será muy necesario optar por qué tipo de tacón se prefiere.

- Zapatos blancos:

Al momento de combinar un vestido blanco, una de las opciones que hay es escoger por un par de zapatos también blancos, de modo que se logre una look monocromático. Esta opción es ideal para ocasiones informales.

- Zapatos en tono piel o nude:

El tono piel, nude o natural es una opción ideal para combinar con un vestido blanco. Este tono pasara desapercibido y dejará que el vestido sea el protagonismo principal del look.

- Zapatos en tono plata:

SI buscas algo más elegante, puedes escoger un par de zapatos plateados para combinar con tu vestido blanco. Se trata de una puesta muy fina y el brillo dará sobriedad al look. Cabe mencionar que las joyas deben ir acorde con los zapatos, no debe combinarse con tonos dorados.

- Zapatos rojos:

Por otro lado, las chicas más atrevidas pueden combinar su vestido blanco con zapatos de color rojo, una combinación ideal.

- Zapatos negros:

También los zapatos negros pueden combinarse con un vestido blanco, especialmente si el traje tiene detalles negros.

- Zapatos de colores vivos y estampados:

Y las chicas más arriesgadas también pueden escoger por crear grandes contrastes, pero esto es siempre y cuando la ocasión que acudan lo permita. De este modo, para las ocasiones más informales, se puede combinar el vestido blanco con colores llamativos como el amarillo, el fucsia, el verde manzana o  azul Klein; así como también es posible combinarlo con zapatos de estampado animal print. Y ten en cuenta que este estampado siempre luce a la moda.

Qué Zapatos Combinar con un Vestido Rojo

Los vestidos rojos hacen siempre lucir muy sexy, elegantes y sofisticadas. Pero en muchas ocasiones no se sabe qué zapatos llevar con un vestido rojo. Lo cierto es que es muy necesario elegir bien para que se consiga un look perfecto. Para ello en seguida te explicare qué zapatos llevar con un vestido rojo.

Imagen: zapatos rojos.

- Zapatos negros:

Una opción muy clásica al momento de combinar tu vestido rojo será elegir zapatos negros. Y no olvides llevar otros accesorios también en color negro para que el look sea fabuloso.

Recuerda que los zapatos siempre deben ir acorde con el tipo de vestimenta, es decir, si se trata de un vestido de fiesta, busca sandalias de tacón fino; mientras que si se trata de un vestido casual o informal, podrás elegir otro tipo de zapatos.

- Zapatos tono nude:

El tono dude también resulta una combinación ideal para tu vestido rojo. Con un par de zapatos de este tono lograrás que el vestido resalte todavía más y sea el único protagonista del look.

- Zapatos blancos:

Asimismo es muy común combinar vestidos rojos con zapatos blancos, principalmente si la vestimenta tiene algún detalle de este color. Además, cabe resaltar que este es un color muy estival y que en la temporada de invierno no se recomienda usar.

- Zapatos dorados:

La sofisticación de este color combinada con un atractivo vestido rojo podrá convertir tu look en el más extraordinario. Esta combinación será perfecta especialmente para fiestas, galas y ocasiones que se realicen en la noche. Asegúrate de optar por el tono adecuado de dorado para que el brillo no vaya opacar el vestido.

- Zapatos plateados:

Por lo contrario, también el plateado será una manera de combinar tu vestido rojo, aportando así elegancia y brillo. Igual que en el caso anterior, es muy adecuado para fiestas nocturnas.

- Zapatos rojos:

Además podrás optar por zapatos rojos para combinar con un vestido rojo. En este caso sí que será muy importante que optes bien el tono de los zapatos, ya que dos rojos muy diferentes pueden arruinar tu look.

- Zapatos de colores vivos y estampados:

Al momento de optar qué zapatos llevar con un vestido rojo, también hay la posibilidad de crear grandes contrastes, pero esto es siempre y cuando la ocasión que se acuda lo permita. De este modo, para ocasiones más informales, se puede combinar el vestido rojo con colores llamativos como el amarillo o el verde manzano; así como también hay la posibilidad de combinar con unos zapatos de estampado animal print.

Qué Zapatos Combinar con un Vestido Azul

En seguida te propongo diferentes opciones para elegir los zapatos para un vestido azul. Así que presta mucha atención.

Imagen: zapatos modernos.

- Zapatos blancos:

El blanco contrasta muy bien con el azul, y en la temporada de verano le brinda mucha luz y tranquilidad. Así que anímate en verano a combinar tu vestido azul con zapatos o sandalias blancas.

- Zapatos en colores básicos:  

Para looks más formales y serios, o donde desees que la atención solo sea para el vestido, entonces apuesta por los colores básicos nude o negro. En muchas ocasiones he dicho que son los zapatos que por ningún motivo deben faltar del closet o ropero, y es que no hallarás prenda que no puedas combinar con estos colores.

- Zapatos plateados:

Los azules quedan lindos con tonos plateados, tanto para la noche como para el día le aportarás brillo y luz a tu look, aunque puedes llamar más la atención que el vestido, pues esto va a depender de los zapatos que optes.

- Zapatos color rosa:

¿Deseas aprovechar al máximo el verano? Entonces debes combinar tu vestido azul con los tonos de rosa, y así lucirás espectacular, con mucha luz y vida.

El azul marino también va perfecto con el rojo, pero no todos los tonos de azul lo permiten.

- Zapatos azules:

Puedes llevar un look  completamente monocromático, dado que el azul es uno de los pocos colores que queda muy bien combinado sus diferentes tonos. Puedes combinar un vestido color azul oscuro con zapatos color azul claro, o un vestido color azul claro con zapatos color azul oscuro, esto dependerá de lo que deseas resaltar.

Qué Zapatos Combinar con un Vestido Amarillo

Las pieles bronceadas quedan fabulosas con vestidos amarillos, por lo que este color será perfecto para la temporada de verano. Pero, ¿Crees que resulta muy difícil combina el amarillo? No es así. Hay  una infinidad de combinaciones entre las que podrás elegir, siempre en función al estilo del vestido y la ocasión que se acudirá. Para ello en seguida te daré ideas sobre qué zapatos combinar con un vestido color amarillo.

Imagen: zapatos amarillos.

- Zapatos tono nude:

Una opción muy recomendable para combinar tú vestido amarillo será elegir por zapatos de tono nude o de tono piel, que no restaran protagonismo al vestido. Los zapatos pasaran desapercibidos y hará que luzcas muy linda con tu vestido.

- Zapatos dorados:

También los zapatos dorados quedaran muy bien para combinar con un vestido de color amarillo. Asimismo, este color brindará un toquecito elegante que te permitirá llevar tu vestido amarillo en ocasiones más formales.

- Zapatos negros:

La combinación de amarillo y negro resultara muy vistosa, ya que la contraposición de estos dos colores atrae la atención de cualquiera. Además, podrás combinar tus zapatos con el resto de accesorios del look.

- Zapatos marrones:

Otra opción clásica para combinar un vestido amarillo es optar por zapatos marrones, donde son muchos los tonos que elegir: color tierra, tono café, camel, etc.

- Zapatos de colores vivos:

Las chicas más atrevidas, también puedes decantarse por colores vivos y crear un contraste total. Principalmente en ocasiones informales, puedes arriesgarte y combinar tu vestido amarillo con zapatos azules, rojos, o con estampado animal print.


Descubre qué zapatos combinar con un vestido morado: zapatos modernos.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Moda en Zapatos para Mujeres Gorditas

Si eres una mujer caderona, piernona y brazona. En reducidas palabras eres gordita es muy difícil buscar ropa perfecta como...

Cerrar