Guía para Elegir el Zapato Adecuado para tu Boda

Los zapatos de boda son uno de los complementos más importantes. En algunas culturas, cobran principal protagonismo los zapatos. Por ejemplo en Turquía, la novia escribe los nombres de las chicas solteras en la suela de sus zapatos, y luego del baile los entregan a la chica soltera cuyo nombre se ha desgastado más. Y en Portugal, los invitados depositan dinero dentro de ellos y se lo dan a los futuros esposos.  

En está ocasión te daré algunos consejos para que puedas elegir los zapatos adecuados para tu boda. Ten en cuenta que no debes tomar a la ligera la elección de tus zapatos de boda. Por ejemplo, si elijes unos zapatos incómodos (muy pequeño o con mucho tacón) no vas a disfrutar al máximo el día más importante y especial de tu vida, ya que vas a estar todo el rato pensando en cuando llegara el momento de quitártelos. Así que si deseas elegir los zapatos de boda adecuados no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Para Elegir los Zapatos Adecuados Para la Boda

Imagen: zapatos con tacón alto.

1.- Establece tu presupuesto:

Es muy importante que tengas establecido tu presupuesto, pues determinara la elección de tus zapatos de boda.

2.- Conoce las últimas tendencias de moda en zapatos:

Antes que hagas una decisión precipitada es muy importante que conozcas las últimas tendencias de moda en zapatos de boda. Para ello debes ver revistas de bodas y visites una  muchas tiendas físicas y online especializadas en la venta de zapatos de boda.

3.- Escoge zapatos cómodos:

Opta por unos zapatos de boda de calidad que te permitan aguantar todo el día sin tener que sufrir molestias o rozaduras. Si eres una de las chicas que no está acostumbrada a llevar tacones, no optes por zapatos con tacón para el día de tu boda. Es muy importante estar acostumbrada a llevas tacones y saber caminar con ellos, por lo que si no lo estás no vas a estar cómoda.

4.- No los estrenes el mismo día de la boda:

Para evitar las molestias incómodas, es muy importante que lleves puesta tus zapatos unos días antes de la boda. Con esto no te quiero decir que los saques a la calle sino que te los pongas en tu casa y camines con ellos. Así te irás acostumbrado y se darán poquito de si y evitaras que te causen rozaduras en tu boda.

Imagen: zapatos con tacón medio.

5.- Si tu pareja es más baja que tú no escojas un tacón muy alto:

Toma en cuenta este aspecto para que en las fotografías de la boda no se vea una diferencia de altura tan exagerada. Si tu pareja es bastante más baja que tú, mejor debes escoger zapatos de novia planos o que tenga un poquito de tacón.

6.- Cómpralos luego de tener ya escogido el traje de novia:

Esta es una regla de oro: jamás compres tus zapatos antes de haber escogido tu traje de novia. Los zapatos tienen que ir muy acordes con tu traje, por es, es esencial que ya lo hayas escogido. Asimismo debes tomar en cuenta la longitud del vestido. Recuerda llevar los zapatos a la primera prueba del traje de novia. Cuando te ajusten el largo del traje, deberá cubrir los zapatos.

7.- Se práctica:

Si te encantaría volver a usar tus zapatos de novia luego de la boda, lo mejor es que seas práctica y los optes de color. No hace falta que sean zapatos de color rojo (aunque si te gusta mucho este color ¿por qué no?). Hay zapatos en colores discretos (como por ejemplo, el rosa palo, el nude, o el beige) que quedan súper bien con un traje de novia, y a la misma vez puedes reutilizarlos después.


Para que aprendas a reutilizar los zapatos de boda te recomiendo ingresar a: zapatos de novia originales.


 8.- Toma en cuenta el lugar donde será la boda:

Es esencial tomar en cuenta este aspecto al momento de elegir los zapatos adecuados de boda. No es lo mismo una boda en una iglesia que en una en el campo. En la iglesia puedes llevar puesta tacones sin nada de problemas, en cambio, en el campo te resultarán incómodo caminar con ellos. Aunque es cierto que hay protectores de tacones para los zapatos, pero siempre te será mucho más cómodo para un jardín llevar puesta zapatos planos o zapatos con plataforma.

Las últimas Tendencias en Zapatos de Boda

Como te dije en la parte de arriba para elegir los zapatos adecuados de boda es importante que estés al tanto de las últimas tendencias de moda, por lo que he decidido a continuación mostrarte las tendencias de moda en zapatos de boda para este año.

- Zapatos de encaje: un clásico nupcial que jamás falla. Suele encargarse a medida con el traje de novia.

Imagen: zapato con encaje.

- Zapatos de aire futurista: muy moderno pero a la misma vez glamurosos. Punteras metalizadas, tachuelas y detalles en la parte de los tacones.

- Para este año los zapatos de seda brocada vendrán con plataforma para agregar algunos centímetros de altura.

- Los lazos serán muy demandados en la zona delantera y en la zona de atrás.

- Zapatos joya: también serán protagonistas este año los broches de pedrería y los brillos de cristales. A destacar el cambio de posición, ya que los lazos y la pedrería pasan a la zona posterior del zapato dejando la punta libre.

- Salones de punta redonda con tobillera, súper femeninos y disponibles luego de la boda.

- Zapatos de novia de color: sobre todo en tonos pasteles. El tono rosa será el principal protagonista junto con el verde mint del tipo stiletto. Espectaculares para las novias más románticas. Asimismo se verá el azul zafiro, tonos metalizados como el oro y el plata.

- Zapatos con maxi-tacón y plataforma en tono nude: excelentes para completar un look de novia con traje corto.

- Botines con lazos: excelentes para las novias más modernas.

Imagen: botines para novia.

Con toda esta información que te acabo de dar estoy segura que podrás elegir los zapatos adecuados para tu boda.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Modelos de Zapatos para Novia

El vestido de novia es lo que regularmente les preocupa más a todas las mujeres que están a punto de...

Cerrar