Cómo Comprar los Zapatos Correctos

Los zapatos son unos accesorios esenciales en cualquier closet, con ellos se complementa los looks, conozco a mucha gente a la cual les encanta los zapatos y suelen tener una buen colección, pero uno tiene que ser realista, pues muchas veces no se necesita tantos o algunos de ellos no se usa porque son incómodos. Es por ello que he decidido en está ocasión darte algunos consejos para que sepas comprar los zapatos correctos para ti. Así que presta atención a la siguiente información.

chica-comprando-zapatos

Antes de comprar zapatos uno tiene que pensar en qué tipo de zapatos necesita invertir más, si es en zapatos para ir al centro de trabajo o deportivos y en función de esto ver qué es lo que ya se tiene en el closet. Comienza descartando los zapatos que se encuentran en mal estado y que ya no es posible arreglarlos, igualmente también descarta los zapatos que te hacen daño.

Una vez que tengas claro en el tipo de zapatos que tienes que invertir, tendrás en cuenta que si el presupuesto no es muy grande, tienes que comprar aquellos con los que puedas combinar mucho mejor con la ropa que tengas para crear distintos look, yo en este caso te recomiendo elegir en colores clásicos como el negro, el marrón, o el nude. Asimismo debes intentar comprar zapatos de buena calidad, piensa que aparte de ser más cómodos tus pies lo agradecerán.

Otro detalle a tomar en cuenta es que si vas a comprar zapatos que te sirvan para el centro de trabajo, debes evitar las sandalias, ya que rige la regla de que cuando más pie se enseña es menos adecuado para el ambiente laboral, por lo tanto en estos casos se debe elegir por zapatos cerrados.

botines-negros

  • Anda a comprar los zapatos por la tarde

Siempre que vayas a comprar zapatos es mucho mejor que vayas en la tarde, ya que según va avanzando el día los pies se hinchan y es mejor comprar los que en esos momentos resultan muy cómodos, de lo contrario cometerás el error de comprar unos que te aprietan en la tarde.

  • Compra los zapatos que te resultes más cómodo

Compra zapatos que sean realmente cómodos, vigila que las costuras no hagan roces, que la punta no comprima los dedos y la zona del tacón no apriete mucho ni haga rozaduras. También pon atención a la plantilla siempre es mejor que sea blanda para que pasado de unas horas no tengas dolor de pies. Asimismo te recomiendo que camines con los zapatos que quieres comprarte para que compruebes como se sienten tus pies.

zapatos-de-color-azul-claro

  • Compra zapatos atendiendo a tus pies

Debes saber que si tienes las piernas cortas, los zapatos que sean abotinados o que se abrochen en la parte del tobillo van a contribuir a acortar las piernas, para evitar este efecto tienes que comprar zapatos de salón o que no se abrochen en la parte del tobillo. Según va avanzado el día los tobillos también tienden a hincharse, por lo que debes olvidarte de aquellos que van con pulsera abrochados al tobillo.

  • Compra zapatos clásicos

No te obsesiones con comprar zapatos que están en tendencia ya que una vez pasada la moda tendrás dejarlos al fondo del armario, por lo que es mejor comprar zapatos clásicos y de buena calidad.

zapato-color-nude

Consejos para Comprar los Zapatos con Tacón

Espero que estos consejos que te acabo de dar te sirvan de gran ayuda en la compra de tus zapatos.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: zapatos con tacón muy alto para novia.
Tendencia en Zapatos de Novia 2015

Si eres una novia que ha decidido contraer matrimonio el otro año y estás comenzado a buscar tus zapatos para...

Cerrar