Consejos Para Seleccionar La Zapatilla Adecuada

Elige el calzado que te permitirá alcanzar tus metas

A veces, tanto para hombres como para damas, el proceso de seleccionar el mejor calzado para ejercitarnos hace que recorramos un número infinito de tiendas sin lograr resultados satisfactorios que puedan dar respuestas a nuestras necesidades de calzado y deportivas. Si vamos a realizar alguna actividad deportiva como correr, hacer aerobisc o cardios o, si por primera vez, incursionamos en caminatas es necesario adquirir un buen par de zapatos  que te permitan realizar la actividad a la vez que te proteja de lesiones musculares o de los tendones.

05 Ejercicios para aumentar el volumen de las piernas corofit

Si estas son tus necesidades, este post está concebido para darte las orientaciones necesarias.

Correr por la salud

En la última década se ha implantado la actividad física de correr. Entendida ésta como el desplazamiento alternando los pie, en forma continua, permitiendo aumentar la velocidad en el andar. A esta técnica se le llama runnig: correr con rutas pre planificadas o preestablecidas con anticipación. El runnig puede ser practicado por cualquier persona, siempre y cuando sus condiciones físicas lo permitan y sus implementos eviten lesiones.

Los entendidos en la materia sostienen que entre las ventajas de esta actividad física se pueden mencionar: el fortalecimiento de los huesos, disminución del estrés y la ansiedad, controla el peso y/o contribuye con la reducción de kilos y potencia el sistema inmunológico, así como el cardiovascular.

Pero, ¿cuál calzado debemos usar para asegurar nuestro rendimiento y evitar lesiones?

Primero que nada debes adquirir unos zapatos que te permitan un buen soporte y amortiguación del pie, en las zonas de los dedos, del puente y del talón. Allí es donde se concentra la mayor presión. Este tipo de calzado debe ser lo suficientemente liviano y debe dejar libre la zona del tobillo para que no haya roces. Nunca compres unos zapatos por su belleza o presentación, debes estudiar sus características físicas que te aseguren comodidad, amortiguación y desplazamiento.

Zapatos para dar el gol

IMG0080copia

Cuando de deportes formales o tradicionales hablamos, el fútbol sala o fútbol campo son disciplinas que requieren contar con un calzado especializado que respondan a las variables del desplazamiento, protección, equilibrio, comodidad y resistencia.

Nuestro zapato de fútbol debe contar con las siguientes características: Tipo de suela. Si parece insignificante este detalle pero, si vas a jugar fútbol campo las suelas de los zapatos deben tener “tacos” que permitan un mejor agarre al terreno, que generalmente es grama. Por el contrario si es fútbol sala, éste se realiza en pisos rígidos y las suelas deben tener otras especificaciones para el desplazamiento. El material , si unos zapatos para esta disciplina deportiva deberán ser hechas en cuero pues, la piel se adapta más al pie, permite la transpiración y son más resistentes al uso.

new balance futbol sala lima

Trekking o excursionismo urbano o campo traviesa

El trakking es una variante del excursionismo a campo traviesa que se ha actualizado. Hoy en día podemos ver miles de personas practicándolo en los centros urbanos y en montañas.. Pero, ¿qué es el trekking? Es la disciplina deportiva de recorrer largas distancias a pie con una ruta pre establecida, generalmente se práctica en espacios montañosos poco conocidos o frecuentados.

4144e600127746e35368dee0e97108f9

Si vas a realizar trekking en montañas debes adquirir unos zapatos que te permitan agarre, protección del pie y del tobillo, que sean flexibles. También deben contar con una suela antirresbalante, así mismo deben ser flexibles tanto en su estructura de cuero como en la suela y deben ser impermeables ante posibles suelos húmedos. Como ves, estos zapatos o botas de montaña deben proveer de agarre, soporte, protección y flexibilidad.

En cambio, el trekking urbano se concibe como el recorrido de las ciudades, es una nueva forma de hacer deporte sano y familiar en plena ciudad. El trekking urbano te permite combinar actividad física con gastronomía, museos y actividades al aire libre. Para ello debes contar con unos zapatos deportivos que te permitan amortiguación, sopòrte y que sean ligeros para que puedas avanzar en tu recorrido.

nordic walking trekking urbano

Aeróbicos o cardiovasculares

Los ejercicios aeróbicos pueden ser de alto o bajo impcto, por lo cual debes elegir un calzado que te permita reducir el impacto en los talones y en la columna vertebral, al mismo tiempo que te debe proporcionar una buena pisada. Para ello, elige uno que tenga la suela amplia y redondeada para desplazar la carga hacia el piso.

DjgNXE W0AE6LKh

Por otra parte, Verifica que tenga una talonera firme que te permita soporte al talón. Cerciórate que sea ventilado, que tenga los orificios necesarios para que tus pies respiren. El zapato también debe ser flexible y que tenga la suspensión necesaria para una buena amortiguación. Hay algunos modelos que traen una “burbuja” de aire que te permite una amortiguación casi el 90% del golpe o la caída en cada ejercicio.

Para finalizar te vamos a dar unos consejos importantes:

Cambia tus zapatos cuando estén gastados. Si practicas runnig o trekking, los especialistas recomiendan reemplazarlos cuando se sobrepasen los 550 kilómetros.

Cuando vayas a comprar zapatos, pruébatelos con medias deportivas gruesas, si es posible ponte dos. El objetivos es que tengas unos milímetros más de comodidad. Recuerda que cuando haces ejercicios el pie también se desplaza o sus dedos se extienden y para ello necesitas espacio extra para no oprimir los dedos y evitar la salida de cayos.

Ajusta bien las trenzas pero no tanto como para que se te corte la circulación de los pies. Recuerda que esa zona de tu cuerpo va a recibir un flujo adicional de sangre, la cual debe retornar al corazón.

Esperamos que este artículo te haya servido de orientación a la hora de adquirir los zapatos deportivos específicos para tu actividad. Si te ha gustado envíanos tu comentario. Si tienes algún tema que quieras que tratemos, envíanos tu propuesta, que pronto la trabajaremos dentro del temario.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Zapatos Elegantes para Damas

Esta ocasión te voy a mostrar modelos de zapatos elegantes para damas. Después de mucho caminar al fin has hallado...

Cerrar